Condiciones de Participación

Al inscribirse para participar en el Mercadillo, usted acepta haber leído las siguientes Condiciones de Participación y se compromete a cumplir las normas en ellas establecidas:

1. PROCESO DE RESERVA

1.1. El proceso de reserva contempla la entrada de datos personales y la selección del lugar que ha de ocupar. Asímismo se deberá escoger entre dos tipos de aportación, bien mediante comida bien mediante aportación económica.

1.2. Solamente podrán reservar personas mayores de edad.

1.3. El periodo de reserva está restringido durante los cinco primeros días a las familias pertenecientes a la comunidad escolar. A partir del sexto día se abre el periodo de reservas al público en general.

1.4. Si la reserva ha tenido éxito, el sistema envía al correo electrónico facilitado una confirmación de reserva. Esta confirmación continen un link que le permitirá visualitzar e imprimir una viñeta, que ha de ser presentada en la inscripció el día del Mercadillo, bien impresa, bien en soporte electrónico (móvil, tablet…) En caso de no tener su viñeta a pesar de tener una reserva válida, por el precio de 2€, en el stand de inscripciones se le facilitará una. No se enviarán viñetas en un momento posterior al del registro.

1.5. Si no recibe la confirmación, compruebe que los datos proporcionados sean los correctos, o que la confirmación esté depositada en la carpeta Spam/Correo Basura, … Si a pesar de realizar estas comprobaciones no localizan su viñeta, envíen un mail a registro@mercadillodsb.es indicando la incidencia y no procedan a efectuar una segunda reserva.

1.6. La reserva es personal e intransferible. En caso de duda, el OrgaTeam se reserva el derecho de pedir identificación al portador de una viñeta y de excluir a esa persona de la participación si los datos no coinciden.

1.7. Están legitimados para participar como vendedores en el Mercadillo del DSB quienes el día del mismo se presenten con la viñeta producto de una inscripción válida.

1.8. Solo se aceptan vendedores de objetos de segunda mano. El hecho de tener una parada válidamente reservada no legitima a un vendedor “profesional” para participar en el Mercadillo. Los vendedores “profesionales” serán retirados del evento sin derecho a reembolso de la cuota de inscripción.

1.9. El proceso de reserva se inicia con la notificación por parte del Colegio Alemán, indicando el día de celebración del Mercadillo, así como la fecha de inicio del proceso de reservas. Las reservas hechas antes de dicha fecha serán invalidadas, aún cuando el sistema haya enviado la viñeta correspondiente.

2. PARADAS

2.1. Cantidad: Máximo una parada por familia. Reservas hechas con la misma dirección IP serán consideradas como reservas de una misma familia. Reservas que sobrepasen este límite serán anuladas directamente, quedando liberadas las paradas para otros participantes. Las viñetas que se hubieren enviado para tales reservas serán anuladas automáticamente y no podrán participar en la presente edición del Mercadillo.

2.2. Tamaño: Las dimensiones de la parada son de 200cm. de largo por 80cm. de ancho. Si tiene previsto traer, adicional a su mesa, un ropero u otros objetos grandes, escoja una mesa más pequeña.

2.3. Cambio de parada: Un puesto reservado y confirmado no se puede cambiar.

2.4. Cada participante debe traer la mesa y silla(s) necesarias para la organización de su parada.

2.5. Ubicación de la parada: Cada participante tendrá asignada para él la parada que ha reservado con antelación. Las zonas de arcenes y aceras NO pertenecen al terreno escolar, ni se han asignado paradas en ellas. Por razones de seguridad y reglamentación municipal está prohibido instalar paradas en dichas zonas.

2.6. El participante podrá cancelar su reserva como máximo 48 horas antes del inicio del Mercadillo. Una vez pasada esta fecha límite, se deberán abonar las tasas de la parada en la Secretaría del DSB. No podrán participar en futuras ediciones del Mercadillo aquellos participantes que no cumplan lo expuesto en este apartado.

3.CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción se compone de dos aportaciones, una económica y otra en forma de comida casera.

3.1. Aportación económca: Las tasas de participación ascienden a 15,00€

3.2. Aportación de comida: es adicional a aportación económica. Cada participante aportará un pastel/tortilla/ensalada para ser vendido en el buffet del Mercadillo. En caso de no querer hacer esta aportación en especie, se cobrará una aportación adicional de 10,00€ en el momento de la inscripción.

3.3. Calidad y origen de las comidas: Sólamente se aceptarán comidas caseras, y el OrgaTeam se reserva el derecho de aceptar o no las aportaciones. Si esta aportación no cumple los requisitos mínimos de calidad (pasteles crudos, tortillas quemadas, tamaños inferiores a 21 cms de díametro o su equivalente, etc.), ésta se rechazará, y el participante deberá pagar los 10,00€ respectivos.

4. MONTAJE Y REGISTRO, DESMONTAJE

4.1. Autorizados: Están autorizados a instalar una parada quienes hayan realizado la reserva previa a través de la página www.mercadillodsb.es, estén en posesión de la viñeta de confirmación y hayan hecho los pagos correspondientes. Recordamos una vez más que solo se aceptan vendedores no profesionales de objetos de segunda mano. Este no es un Mercadillo de vendedores profesionales. El participante que no cumpla este requisito, deberá abandonar el evento sin derecho a reembolso de las tasas pagadas.

4.2. Horario: El montaje de las paradas comenzará a las 8:30 y debe haber finalizado a las 11:00.

4.3. Registro: El registro se hará en el sitio designado para ello por la OrgaTeam antes de montar la parada. En el proceso de registro se presentará la viñeta correspondiente, se hará el pago de la parada y se hará entrega de la comida aportada al buffet del Mercadillo o, alternativamente, de la suma correspondiente. El registro y pago de las tasas/entrega de la comida debe haberse hecho antes de las 11:00 am. A partir de las 11:00 no se aceptarán más registros y no se permitirá el montaje de ninguna parada que no haya sido registrada.

4.4. Desmontaje: El desmontaje no podrá realizarse antes de las 14:00 horas.

5. NORMAS GENERALES PARA UN MERCADILLO SOSTENIBLE Y AGRADABLE.

5.1. Zonas ajenas al Mercadillo: Solo se permite el acceso a las zonas delimitadas para el Mercadillo, que están debidamente señalizadas. El acceso a otras zonas (como por ejemplo, torres A o B, Sala de Profesores, Aula, pasillos, patios de recreo, zonas deportivas, etc.) esta prohibido para TODOS, incluidos, alumnos, profesores, padres y externos al colegio. Los asistentes serán responsables del uso correcto de las instalaciones, siendo los padres/madres/tutores los responsables de sus hijos/hijas.

5.2. Objetos propiedad del DSB: Está prohibido a TODOS los participantes del Mercadillo retirar objetos del colegio, especialmente mesas, bancos y sillas que pretendan ser utilizados en las paradas.

5.3. Aparcamiento: Para facilitar el tránsito, el OrgaTeam coordinará y facilitará a los participantes el estacionamiento temporal (máximo 5 minutos) para la descarga. Frente al DSB y en los alrededores siguen vigentes las normas de tránsito, por lo cual se ruega no aparcar en segunda fila, respetar las paradas de los autobuses y no aparcar frente a los contenedores de basura, acciones todas que podrían conllevar multas en caso de denuncia.

5.4 Residuos: El dueño de cada parada es responsable de los residuos generados por él. Los objetos no vendidos serán retirados por el participante. Separe los residuos de acuerdo con el tipo de contenedor que encontrará en la calle. Si los contenedores frente al DSB se encuentran ya llenos, siga hasta el próximo grupo de contenedores y utilice estos. No deje NADA junto a los contenedores y regrese a casa con los objetos no vendidos.

5.5. Dejar libres corredores y rampas: La organización ha dispuesto las paradas de manera que haya pasillos amplios que garanticen el flujo de los visitantes de una forma cómoda. Es responsabilidad del participante que el pasillo frente a su parada esté libre en toda su extensión y se hace responsable de lo que pueda suceder si sus objetos están en el camino. Para evitar accidentes y facilitar una eventual evacuación, no coloque objetos fuera de las demarcaciones de la parada.

5.6. Fotografías: Por razones de seguridad y protección del menor, no se permiten hacer fotografías del evento en el interior del recinto del DSB sin previa autorización del OrgaTeam.

5.7. No fumar: Fumar está prohibido en todo el recinto del DSB.

5.8. Animales: La presencia de animales está prohibida en todo el recinto del DSB.

6. EXCLUSIÓN DEL MERCADILLO

Rogamos a todos los participante poner en todo momento el máximo empeño en ajustarse a estas normas que aceptan haber leído y conocer. Quien no respete las Condiciones de Participación en el Mercadillo puede verse expulsado del evento presente sin reembolso de las tasas pagadas.

6.1 Admisión: Queda reservado el derecho de admisión al Mercadillo.